¿Quieres saber cómo optimizar los anuncios de Facebook? Para optimizar y testear un anuncio patrocinado, no es suficiente con cambiar la imagen que se muestra o modificar un poco el título, si no haces una clara avaluación del objetivo y de los distintos factores que hacen a la creación de un anuncio óptimo.
En este artículo avaluaremos los diversos factores; como el tiempo que debe estar online el anuncio y algunos trucos para evaluar la frecuencia del mismo.
Frecuencia de los anuncios:
La frecuencia es la media de veces que se ha mostrado tu anuncio a cada persona. Puedes ver esta cifra a nivel de anuncio y de conjunto de anuncios de una campaña.
La experiencia me dice que siempre debe estar por debajo de tres o como máximo tres
¿Qué se podría considerar una tasa de frecuencia buena? Variará mucho del estado de compra. No es lo mismo una persona que no te conoce previamente a una persona a la que le haces remarketing.
Cuando se trata de personas que no han visitado nuestra web antes, podemos aspirar a conseguir una frecuencia de no más de 3. Sin embargo, con Remarketing nos iríamos a una frecuencia entorno a 5, ya que es un recordatorio a personas que ya han mostrado un cierto interés previo. También influye el hecho de que, en Remarketing, las audiencias son más pequeñas (sobre todo, si hay una alta segmentación) y, por tanto, al haber menos gente, esto significa más oportunidades de ver nuestro anuncio. Asimismo, los anuncios de Remarketing suelen ser más baratos y, por tanto, también se puede hacer subir la frecuencia. En mi caso recomiendo no pasar de tres, independientemente de la segmentación.
Actualizar anuncios:
Una vez visto el tema de la frecuencia, seguro que te estarás preguntando: ¿cómo actualizamos los anuncios para mantener las frecuencias bajas y un alto rendimiento? Por desgracia, a diferencia de AdWords, con la plataforma de Facebook Ads los anunciantes no pueden hacer rotaciones automáticas de anuncio y, por tanto, se mostrarán automáticamente los anuncios que tienen un mejor rendimiento. No obstante, cabe destacar que también podemos lanzar dos grupos idénticos de anuncios en los que haya un anuncio diferente en cada uno. Esto se puede hacer fácilmente con el Power Editor.
Validando las nuevas creatividades:
Por tanto, ¿cómo funciona Facebook y cómo se mejoran los resultados? Fundamentalmente con una serie de técnicas de muestra estadística. Por ejemplo, digamos que tenemos dos anuncios: uno ha gastado 100 U$s y tiene un coste por adquisición (CPA) de 1 U$s. El otro ha gastado 60U$s, y tiene un CPA de 2 U$s. ¿Con cuál nos quedaríamos? Probablemente, muchos dirían que el anuncio con CPA de 2 U$s, pero es incorrecto. A pesar de que la CPA es más bajo, la escala es drásticamente más pequeña, por lo que no se puede confiar en esos datos a simple vista y necesitamos una muestra más grande. Una vez que lleguemos a una cifra considerable, se debería elegir un anuncio ganador y, a partir de ahí, lo cambiaremos e iremos ejecutando de la versión modificada con la original para hacer distintas pruebas y optimizar resultados.
Fuente: omarvsoto.com
En este artículo avaluaremos los diversos factores; como el tiempo que debe estar online el anuncio y algunos trucos para evaluar la frecuencia del mismo.
Frecuencia de los anuncios:
La frecuencia es la media de veces que se ha mostrado tu anuncio a cada persona. Puedes ver esta cifra a nivel de anuncio y de conjunto de anuncios de una campaña.
La experiencia me dice que siempre debe estar por debajo de tres o como máximo tres
¿Qué se podría considerar una tasa de frecuencia buena? Variará mucho del estado de compra. No es lo mismo una persona que no te conoce previamente a una persona a la que le haces remarketing.
Actualizar anuncios:
Una vez visto el tema de la frecuencia, seguro que te estarás preguntando: ¿cómo actualizamos los anuncios para mantener las frecuencias bajas y un alto rendimiento? Por desgracia, a diferencia de AdWords, con la plataforma de Facebook Ads los anunciantes no pueden hacer rotaciones automáticas de anuncio y, por tanto, se mostrarán automáticamente los anuncios que tienen un mejor rendimiento. No obstante, cabe destacar que también podemos lanzar dos grupos idénticos de anuncios en los que haya un anuncio diferente en cada uno. Esto se puede hacer fácilmente con el Power Editor.
Validando las nuevas creatividades:
Por tanto, ¿cómo funciona Facebook y cómo se mejoran los resultados? Fundamentalmente con una serie de técnicas de muestra estadística. Por ejemplo, digamos que tenemos dos anuncios: uno ha gastado 100 U$s y tiene un coste por adquisición (CPA) de 1 U$s. El otro ha gastado 60U$s, y tiene un CPA de 2 U$s. ¿Con cuál nos quedaríamos? Probablemente, muchos dirían que el anuncio con CPA de 2 U$s, pero es incorrecto. A pesar de que la CPA es más bajo, la escala es drásticamente más pequeña, por lo que no se puede confiar en esos datos a simple vista y necesitamos una muestra más grande. Una vez que lleguemos a una cifra considerable, se debería elegir un anuncio ganador y, a partir de ahí, lo cambiaremos e iremos ejecutando de la versión modificada con la original para hacer distintas pruebas y optimizar resultados.
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